Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Metodología

Quienes somos

6 PUNTOS ESENCIALES

Open Schools of Languages inició su actividad hace 30 años, diseñando y ejecutando desde el principio Planes de Formación para Compañías y Organismos públicos, por lo que puede ser considerado un interlocutor con amplísima experiencia en esta actividad.

1

Pruebas de nivel

Hacer una prueba

El alumno hace un test de nivel escrito y oral en nuestra Escuela y en el caso de Planes de Formación para Empresas, uno o varios coordinadores pedagógicos se desplazan al centro de trabajo para realizar las pruebas. Habitualmente los alumnos completan la prueba escrita tipo test en 15/ 20 minutos y mantienen una entrevista oral de 10 minutos con nuestra jefe de estudios o uno de los coordinadores pedagógicos.

Metodología de clases

Open recomienda para estos programas un máximo de 6 alumnos por grupo. Para los seminarios se recomienda un nivel mínimo de B1. El coordinador de Open mantendría una entrevista telefónica con cada alumno involucrado en este programa para determinar los objetivos del curso y confirmar el nivel actual de conocimientos del idioma del alumno. Los seminarios son impartidos por un equipo de 3 formadores, especialmente seleccionados dentro de nuestra plantilla, por su experiencia y formación.

A. CLASES PRESENCIALES

El Programa de Formación se basa en clases presenciales impartidas con método directo, es decir que se desarrollan en el idioma que se está aprendiendo, muy participativas y dinámicas. Se presta especial atención a la comunicación oral durante el tiempo lectivo.

B. CLASES TELEFÓNICAS

Se fijan los días de clase y si el alumno no puede recibirla, debe cancelar o modificar con 24 horas de antelación, comunicándolo a nuestra Escuela vía e-mail o por teléfono.

El alumno nos proporciona un e-mail y un teléfono fijo para que el profesor le llame en la hora preestablecida, estando este coste incluido en el precio ofertado.

C. CURSOS INTENSIVOS

Open recomienda para estos programas un máximo de 6 alumnos por grupo.
Los cursos intensivos se pueden realizar con alumnos a partir de un nivel A2.

El coordinador de Open mantendría una entrevista telefónica con cada alumno involucrado en este programa, que le permitiría analizar las necesidades de utilización del idioma y medir o corroborar, en el caso de que sea un alumno dentro del Plan de Formación, su nivel actual de conocimientos.

Los cursos intensivos son impartidos por un equipo de 2 profesores, con experiencia en la realización de programas similares.

D. SEMINARIOS DE INMERSIÓN

Open recomienda para estos programas un máximo de 6 alumnos por grupo.
Para los seminarios se recomienda un nivel mínimo de B1.

El coordinador de Open mantendría una entrevista telefónica con cada alumno involucrado en este programa, que le permitiría analizar las necesidades de utilización del idioma y medir o corroborar, en el caso de que sea un alumno dentro del plan de formación, su nivel actual de conocimientos.

Los seminarios son impartidos por un equipo de 3. Estos formadores son especialmente seleccionados dentro de nuestra plantilla, por su experiencia y formación.

2

3

Plan de estudios

El Plan general de estudios de Inglés OPEN se ajusta exactamente al Marco de referencia Común Europeo, pero se subdivide en doce niveles, lo que permite adaptar exactamente los contenidos de los cursos a los niveles de partida de los alumnos.

Tabla de niveles de OPEN:

NIVEL

EXÁMEN OFICIAL CAMBRDGE

MARCO COMÚN EUROPEO

1.       Beginner/Elementary I

 

 

A1.1

2.       Elementary II

 

 

A1.2

3.       Pre-Intermediate

 

 

A2.1

4.       Pre-Intermediate

 

PET

A2.2

5.       Intermediate I

PET

1er año BEC Preliminary

B1.1

6.       Intermediate II

 

2º año BEC Preliminary

B1.2

7.       Upper-Intermediate I

 

 

B2.1

8.       Upper-Intermediate II

1er año FCE

1er año BEC Vantage

B2.2

9.       Advanced I

2º año FCE

2º año BEC Vantage

C1.1

10.   Advanced II

1er año CAE

 

C1.2

11.   Proficiency I

 

2º año CAE

C2.1

12.   Proficiency II

 

1er año CPE

C2.2

 

Cada uno de los niveles de Inglés se cubre en aproximadamente en 70 horas lectivas, siempre que los alumnos asistan con regularidad y complementen el curso con trabajo personal.

PROFESORADO

  1. Nativos o bilingües, edad entre 25-45 años.
  2. Licenciatura Universitaria y/o titulación específica para la enseñanza de Idiomas.
  3. Experiencia mínima de 2/3 años en enseñanza (la media actual está en 4/5).

Dado que se realizan habitualmente programas con contenidos específicos, OPEN dispone de profesorado titulado en distintas áreas como finanzas, economía, derecho, ingeniería, etc.

La rotación anual de la plantilla es inferior al  20%.

4

5

CAMPUS ONLINE

Contamos con un campus online donde profesores y alumnos pueden intercambiar conocimientos y documentación.

Los contenidos del Campus OPEN están dirigidos especialmente a alumnos de Nivel B1, B2 y C1.

El alumno dispone de ejercicios con autocorrección y puede contactar con un tutor para resolver dudas y pedir orientación sobre ejercicios a realizar. Es un excelente complemento a cualquier tipo de formación que esté realizando el alumno

SEGUIMIENTO Y CONTROL

Sistema informatizado que permite emitir informes de asistencia a clase y pedagógicos de progreso evaluando fluidez, comprensión y conocimientos gramaticales del alumno (se recomienda cada 40/50 horas lectivas).

6