Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Idiomas y cómics

Otra forma divertida de estudiar.
29 May 2018

Idiomas y comics. Otra forma divertida de estudiar.

Idiomas y cómics

¿Quien dijo que leer tebeos es cosa de niños?

Hace muy poco se celebró en todo el mundo el “Día Internacional del Orgullo Friki” Es por ello que queremos dedicar nuestra entrada de hoy a ese universo de papel en el que superhéroes procedentes de cualquier planeta, galaxia o dimensión oculta y, con toda clase de poderes alucinantes, salvan a la humanidad de los villanos de turno. Estáis en lo cierto, dedicamos la entrada de hoy al mundo del cómic o tebeo y de su utilidad a la hora de estudiar un idioma tal, como puede ser el inglés.

Muchas veces puede resultar tedioso leer un libro en otro idioma y nos tenemos que llevar más tiempo mirando el diccionario que disfrutando de lo que nos está contando la novela. Con los cómics tenemos la ventaja de que las palabras vienen acompañadas por imágenes que nos ayudarán a entender mucho mejor la escena que estamos leyendo por lo que, sacaremos el significado de numerosas palabras, expresiones y frases hechas con más facilidad que si de un libro se tratara.

Vamos a daros una serie de recomendaciones relacionadas con idiomas y cómics para practicar:

Cómics Infantiles.

Todos los clásicos de películas Disney tales como “La Bella y La Bestia”,”Aladdin” o “El Rey León” tienen su versión tebeo para que los más pequeños de la casa. Vocabulario fácil y muchas ilustraciones que facilitaran la lectura y compresión de estas aventuras.

Cómics Adultos.

 

Uno de nuestros favoritos es Watchmen de Alan Moore. Una historia de superhéroes y justicieros contada como nunca antes, con una fuerte crítica al sistema en el que vivimos. Quizás el nivel sea algo avanzado pero, os garantizamos que engancha tanto que no podréis parar de leerlo.

Las historias de superhéroes clásicas como Batman o Superman no pueden faltar en esta entrada. Entre ellos os recomendamos “Batman y La Broma asesina” Este cómic aborda los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker…

Y para practicar francés tampoco nos puede faltar un clásico como lo es Tintín o las aventuras de Asterix y Obelix.

Así que ya no tenéis excusa para seguir practicando idiomas. ¿Nos recomendáis algún cómic vosotros?

 

 

 

GuardarGuardar

Leave a Reply

tres + veinte =