Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

¡Feliz día del Inglés!

Happy English's day!
25 Abr 2018

¡Feliz día del inglés a todos! Happy English’s day!

En Open amamos los idiomas. Son nuestra pasión. Es por ello, que no podemos dejar escapar la celebración del Día del Inglés, que fue el pasado 23 de abril, y dedicarle una entrada en nuestro blog.

Origen del Día del Inglés.

Fueron las Naciones Unidas las que decidieron utilizar la fecha en la que murió el escritor más representativo de la literatura inglesa, William Shakespeare (23 de abril de 1616), para celebrar el día de la lengua inglesa. Como curiosidad, se piensa que Shakespeare nació el mismo día de su muerte, ya que se tiene constancia que vino al mundo a finales de abril de 1564.

Objetivo del día de las lenguas.

De la misma manera que el inglés cuenta con su día oficial, las Naciones Unidas han ido determinando otros días oficiales para las principales lenguas con las que trabaja dicha organización (español, francés, chino, árabe,inglés y ruso), celebrando así la diversidad y el multilingüismo cultural. De esta manera nos acercamos más a la historia, cultura y origen de las diferentes lenguas.

Curiosidades del inglés.

Y ya que estamos celebrando el día del inglés, hemos pensado que puede ser muy divertido compartir con vosotros una serie de curiosidades que estamos seguros que desconocíais:

  • ¿Podríais decirnos cuáles son la palabras más usadas y escritas en inglés? Pues son “the” “of” y   “and” que además ocupan un tercio de todo el material que está impreso en inglés.
  • La letra “e” es la más utilizada en este idioma componiendo el 11% del total su total.
  • El alfabeto inglés está formado por 26 letras pero se compone de 44 sonidos diferentes. Esto puede causar ciertos problemas a los españoles ya que estamos acostumbrados a pronunciar las palabras de la misma manera que se escriben.
  • Por último, queremos compartir con vosotros un trabalenguas en inglés (tongue twister). A ver si sois capaces de recitarlo sin equivocaros:  “Three witches watch three Swatch watches. Which witch watches which Swatch watch?” 

¡Viva el inglés y viva la riqueza lingüística!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Reply