Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

¿Sabes cuál es el idioma más estudiado en cada País?

7 Mar 2018

¿Sabes cuál es el idioma más estudiado en cada País?

Como todos sabemos, o suponemos, el inglés es el idioma más estudiado en nuestro país. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los idiomas que más se estudian en el resto del mundo?. Esa misma cuestión se planteó el equipo de la plataforma Duolingo allá por el año 2016.
Duolingo es un portal muy popular, ya que cuenta con 120 millones de usuarios. Ideada para enseñar idiomas online, ofrece la ventaja de poder ser utilizada en cualquier sitio, ya que cuenta con una aplicación para móviles y tablets muy completa y fácil de usar. En la actualidad enseñan unos 28 idiomas entre los que se encuentran el inglés , francés, alemán, catalán, chino, vietnamita o turco.
Recopilando los datos de los usuarios a lo largo de 194 países, llevaron a cabo un estudio a través de que llegaron a una serie de conclusiones interesantes:

Primer idioma más estudiado en cada país.

Si observamos en el gráfico compartido por Duolingo, el idioma más estudiado en todo el mundo es el inglés con un total de 116 países. Le sigue el francés, con un total de 35 países entre los que se encuentran Australia, Canadá, Sudáfrica etc… En tercera posición tenemos el español, estudiado en EEUU, Reino Unido Noruega. A una distancia más lejana les sigue el alemán, sueco o italiano.
Otra de las cosas que sale a la luz en este estudio es el caso del Sueco, que es el primer idioma más estudiado en su propio país. Esto es debido al alto número de emigrantes que han llegado a Suecia. Y no es el único caso, pasa en muchos más países debido al movimiento de emigrantes por el mundo.

Segundo idioma más estudiado en cada país.

Con respecto a la segunda lengua más estudiada en cada país, la cosa varia y es el francés (77 países) el que se lleva la palma, seguido del español (57) y después el alemán (29) Más distanciados les siguen el inglés(13) portugués (10) o italiano (5)

Si tuvieras que aprender un segundo idioma, ¿Cuál sería?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Reply

dos × cinco =