Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Single Blog Title

This is a single blog caption
How to be British
1 Feb 2018

¿Entendéis el Humor Británico?

How to be British

How to be British

¿Entendéis el Humor Británico?

Famoso en todo el mundo, el sentido del humor británico se caracteriza por sus sarcasmos e ironía, siempre embellecido por su buenas formas y su exquisita educación.

Suele ser un humor muy negro, en el que se le saca el doble sentido a todo. Se ríen de las desgracias que suceden de una manera muy ingeniosa y divertida. Desde William Shakespeare hasta los Monty Python, pasando por Benny Hill o el mismísimo Mr. Bean llama la atención el toque inteligente e ingenioso de sus textos, chistes o gags. A diferencia de nuestro humor, que es más directo, los británicos usan más juegos de palabras, expresiones y situaciones con las que nosotros no solemos estar familiarizados, por eso nos puede ser difícil de entender en determinadas ocasiones. Aunque os aseguramos que, una vez que se les pilla el sentido, te desternillas de la risa.

Tom Sharpe´s Wilt

Tom Sharpe´s Wilt

Humor Británico en la Cultura

Una buena manera de introducirnos en el humor británico puede ser empándonos de su cultura a través de la lectura. Novelas como “Wilt”, de Tom Sharpe, o “El diario de Bridget Jones”, de Helen Fielding, son grandes ejemplos.

El séptimo arte también está repleto de comedias que te harán llorar de risa tales como “La Vida de Brian” de los Monty Python, “Un Funeral de Muerte” o “Cuatro Bodas y un Funeral”.

Fawlty Towers

Fawlty Towers

En el caso de la televisión, son muchas las sitcoms que no tienen desperdicio. Entre todas ellas destacamos “Fawlty Towers”, serie que se estrenó en 1975 pero que, con sólo dos temporadas, sigue siendo una de las series de referencia a la hora de hacer comedias de situación. La más reciente, “The Office”, es otro caso de comedia de culto británica que ha marcado el formato de otras series que ahora triunfan tanto en la parrilla británica como en la americana.

Así que no lo dudes, ponte manos a la obra y descubre este tipo de humor tan particular. Te reirás muchísimo, a la vez que practicas Inglés!!!!

 

Leave a Reply