Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo?

¿Qué idiomas se hablan más?
24 Ene 2018

¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo?

/
Posted By
/
Comments0
¿Qué idiomas se hablan más?

¿Qué idiomas se hablan más?

Muchas veces nos preguntamos cuáles son las lenguas más habladas alrededor del mundo. Hoy os queremos ayudar a resolver esta duda. Seguro que os vais a sorprender! Según un reciente estudio llevado a cabo por cientos de Lingüísticas y demás investigadores de todo el mundo, publicado en la 18º edición de Ethnologue, tenemos los siguientes datos publicados:

Idiomas más hablados

  • El primer idioma es el Chino Mandarín. Aunque hemos de tener en cuenta sus diferentes dialectos, el chino mandarín es hablado por la friolera de 898 millones de personas. De hecho, uno de cada cinco habitantes del planeta hablan chino. Aunque sea el idioma oficial de la República Popular de China, podemos escucharlo en infinidad de sitios, desde Londres hasta cualquier ciudad española. Esto es debido la intensa movilidad del pueblo chino durante toda la historia.
  • Según la misma publicación, la segunda lengua más hablada es el Español con 437 millones de personas que lo tienen como lengua materna. Predomina en la mayor parte de América del Sur, España y en gran parte de los Estados Unidos. Con los años va ganando terreno al siguiente idioma.
  • Le sigue muy de cerca el Inglés, con un total de 372 millones de personas nativas. Como dato interesante decir que lo hace que sea tan popular es que cerca de 500 millones de personas lo utilizan como segunda lengua, por lo que sigue siendo el “idioma universal” para todo tipo de relaciones internacionales.
  • En el cuarto puesto tenemos el Árabe, hablado en Oriente Medio, Arabia Saudí, Siria, Irán, Egipto y un largo etcétera. Con un total de 267 millones de nativos. Entre sus curiosidades hemos de decir que se caracteriza por ser escrito de derecha a izquierda y que hay infinidad de dialectos.
  • El siguiente es el Hindi, con 260 millones de nativos. Uno de los dos idiomas oficiales de la India. Pasa lo mismo que con el árabe y el chino, ya que es otro de los idiomas con más dialectos en el mundo. Además, se extiende por otros países cercanos tales cómo Pakistán.

Cerca les siguen el Bengalí (242 millones) Portugués (219), Ruso (154), Japonés(128) y Punyabí (90,5).

En nuestro centro impartimos cuatro de esas diez lenguas más habladas. (Español, Inglés, Portugués y Japonés) Si estás interesado en aprender alguna de ellas, no tienes más que ponerte en contacto con nostros en http://www.open.es/contacto/ y os daremos toda la información que necesitéis, sin ningún compromiso.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Reply