Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

¿Cuáles son los principales acentos del inglés?

Tipos de acentos
9 Ene 2018

¿Cuáles son los principales acentos del inglés?

Es muy difícil catalogar los acentos cuando escuchamos hablar inglés. Partamos de la base de que se habla inglés en varios países del mundo, y en cada país hay varios acentos, lo cual hace bastante complicada la comprensión y la identificación de los mismos, especialmente si no estamos tan familiarizados con el idioma como nos gustaría.

En líneas generales, por extensión geográfica, encontramos los siguientes acentos: británico, americano, canadiense y australiano. Cada uno cuenta con unas características propias que nos va a enriquecer aprender.

¡Vamos allá!

Tipos de acentos

Tipos de acentos

Acento Británico

Este acento suele sonar mucho más melodioso que otros acentos del inglés. Asimismo, suelen marcar bien todas las palabras, creando una pronunciación más perfecta. Marcan también, por lo tanto, casi todas las consonantes, a excepción de aquellas que van al final de la palabra (es el ejemplo de la R en palabras como “car”, que se pronunciaría /caa/.

En el caso de la T, por ejemplo, que comentaremos en el apartado siguiente respecto al acento americano, suele marcarse mucho en inglés británico. No es lo mismo decir /twenti/ que /tueni/ (que es como lo dirían en Estados Unidos).

Acento Americano

En Estados Unidos se habla más pausadamente, y siempre con un tono más monótono (como si no hicieran inflexiones en la voz). Por otro lado, y a excepción de la ciudad de Boston, en Estados Unidos se pronuncia la “R” al final de las palabras (a diferencia de en Reino Unido), aunque se considera mucho más formal no pronunciarla y, en su lugar, alargar el sonido de la vocal previa.

Los americanos, por otro lado, tienden convertir las T en R en según qué palabras, especialmente en aquellas que terminan con esta letra. Es más, como la T vaya antes de otra consonante la T apenas se pronuncia.

Y así. Generalmente, el acento americano tiende a simplificar y acortar las palabras.

Acento Canadiense

En cuanto a su ortografía, el inglés canadiense es una mezcla de inglés británico, americano, francés quebequense y otros giros propios que los hacen únicos. En cambio, su vocabulario es parecido al de Estados Unidos.

En cuanto a su pronunciación, el acento canadiense marca más las vocales que el estadounidense, aunque quizá no tanto como el acento británico. Otra diferencia, es que no arrastra tanto las palabras como el inglés de Estados Unidos.

Estamos ante un acento que denota alegría, cortesía y educación.

Acento Australiano

De los cuatro, quizá sea el acento más complicado de comprender. Si los americanos tendían a acortar las palabras, los australianos lo hacen de forma extrema: hasta el punto de decir “hawayu” en lugar de “how are you”. Increíble, pero cierto.

También este acento es dado a convertir las T y las D en R.

¿Con cuál acento te quedas tú? ¿Has estado en alguno de estos países y sufrido en tus propias carnes la gran variedad de acentos?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Reply

3 × 2 =