Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Telephoning

Cómo aprender inglés por teléfono
26 Sep 2016

Telephoning o cómo aprender inglés por teléfono

Aprender inglés se ha convertido en algo tan importante durante las últimas décadas, que ya cualquier método y truco es bueno para afianzar nuestros conocimientos y reforzar nuestro dominio de este idioma.

Es por eso que en su día se puso tan de moda el teléfono como medio de comunicación para aprender inglés (lo que conocemos como “Telephoning”).

A continuación te contamos en qué consiste este método y te explicamos aquellas ventajas de las que puedes beneficiarte “asistiendo” a este tipo de clases de inglés.

Aprender Inglés por Teléfono: en qué consiste

Podemos pensar que este sistema se basa en dos personas de distintos países que intentan entenderse, de una manera distendida, a través de un teléfono o Skype. Pues bien, no se trata de eso: se trata de un sistema más organizado que esto.

Un profesor nativo (o bilingüe) te llama por teléfono o por Skype (para lo cual necesitarás unos cascos) y te da la clase por este medio. Al igual que en el caso de otros cursos de inglés, también aquí se imparten todos los niveles (siempre adaptados al alumno), con clases especializadas donde se imparte también inglés aplicado a los negocios, te ayudan a preparar entrevistas de trabajo y exámenes, en ocasiones te proporcionan material de estudio e, incluso, hay también clases para niños.

Se trata, por lo tanto, de un sistema estructurado y no de dos personas que, simplemente, se ponen a hablar por Skype para intentar mejorar su inglés. De esta manera se optimizan las clases por teléfono.

Ventajas de este sistema

Aprender inglés por teléfono te ofrece varios beneficios que, quizá, en cursos presenciales de idiomas no conseguirías.

  • Flexibilidad de horarios. Generalmente, las academias que se dedican a este tipo de enseñanza suelen adaptarse a los horarios del alumno. En un mundo en el que la vida va cada vez más deprisa y estamos tan ocupados, ésta es una ventaja muy a tener en cuenta.
  • No tienes que desplazarte. Cursos básicos y avanzados de inglés como los que encontramos en las escuelas oficiales de idiomas podemos tenerlos en muchas ciudades. Sin embargo, cuando queremos algo más personalizado y centrado en la escucha y la conversación nos vemos obligados a dar con este tipo de lugares que, en ocasiones, no nos quedan demasiado cerca de casa. En el caso del Telephoning, no tendrás por qué vivir cerca de tu profesor nativo, pues solo necesitarás un teléfono o un ordenador con acceso a Internet y Skype. De esta manera, las distancias se convierten en algo secundario y el tiempo que tardarías en desplazarte, algo sagrado.
  • Mejoras tu nivel de conversación, sin olvidarnos de la gramática y el vocabulario. Al tratarse de clases habladas en las que no hay contacto visual con nuestro interlocutor, nuestro cerebro tenderá a retener todo aquello que escucha, siendo consciente de que la parte visual no la está percibiendo. De esta manera, el alumno hace su oído al idioma, se suelta a la hora de responder (haciendo su inglés cada vez más fluido) y, al tratarse de clases estructuradas, no dejaremos de lado la gramática y el hecho de seguir aprendiendo vocabulario.
  • Atención personalizada. Cuando éramos pequeños nos daba corte ser los únicos que asistíamos a una clase (de lo que fuera). Con el tiempo, cuando maduramos, nos damos cuenta de que esto puede ser una ventaja: tener a tu disposición a una persona que sabe de lo que habla, y que no tengo que dirigir su formación a más personas es una clara ventaja para el alumno. ¿Te imaginas tener a un profesor de inglés para ti solo?

Podría estar enumerando ventajas durante horas, pero la decisión de aprender inglés de una manera o de otra ya depende de ti. Anímate, hazte con unos buenos cascos y ¡aprende inglés por teléfono!

Leave a Reply