Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Los propósitos de septiembre

Aprender inglés
3 Sep 2016

Los propósitos de septiembre: aprender inglés

/
Posted By
/
Comments0

Un objetivo que solemos plantearnos, tanto al comenzar el año como al empezar el curso escolar en septiembre, es el de ponernos a estudiar en serio inglés. De hecho, éste es, junto a dejar de fumar y perder peso, el propósito más compartido.

Y como todo buen propósito, no en todos los casos lo cumplimos, ¿verdad?

¿Qué podemos hacer para motivarnos y conseguir este maravilloso propósito que nos permitirá comunicarnos con la mayoría de las personas del planeta? ¿Qué formas tenemos a nuestro alcance de aprender idiomas como éste?

En primer lugar, debemos pensar en cómo vamos a llevar a cabo ese propósito. Es por eso que encontramos varias maneras de aprender o de reforzar nuestro nivel de inglés:

Aprendiendo inglés por tu cuenta

Es una opción a tener en cuenta tan digna como cualquier otra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las personas tienen la fuerza de voluntad ni el tiempo para obligarse a ponerse con el inglés. Encontramos dos ramas:

  • El aprendizaje con cursos a distancia. Cuando tenemos un programa y recursos marcados que seguir, las personas (aun por nuestra cuenta) tendemos a empezar este tipo de cursos y, dependiendo de cada uno, lo seguimos o no. La principal ventaja de estos cursos es que no suelen ser demasiado costosos y tienen un programa al que ceñirse y que, de alguna manera, nos “obligan” a continuar.
  • Aprender inglés con música, películas, juegos. Este tipo de metodología es ideal para aquellas personas que ya tienen una base gramática y de vocabulario, y que aún así desean reforzar y ampliar sus conocimientos del idioma. Se trata de un método bastante asequible al bolsillo de cualquier estudiante pero, al mismo tiempo, no obliga tanto a la persona a buscar ese huequito para dedicarle a este maravilloso idioma (aunque, cada vez más personas, prefieren las versiones originales subtituladas).
  • Contratar a un profesor particular que venga a casa. Este tipo de figura es muy práctica, pues existen personas que dedican parte de su día a dar clases de conversación donde se proponen temáticas de las que hablar y el profesor observa los errores y las dudas del alumno, explicándoselas en el momento.

Escuelas y cursos de idiomas en España

La segunda opción que tenemos, en líneas generales, es buscarnos una manera de estudiar inglés que nos obligue, de alguna manera, a seguir estudiando, disminuyendo las probabilidades de que, al final, lo acabemos dejando.

Muchas son las personas que necesitan asistir a cursos y escuelas y unos horarios para cumplir sus propósitos. Por eso éstas son muy buenas opciones y perfectas para aquellas personas que quieren invertir sus ahorros en mejorar su nivel de inglés, de una manera didáctica y programada que les ayude a seguir adelante.

  • Escuelas de Idiomas. Esta opción suele ser elegida entre aquellas personas que compatibilizan sus estudios con la escuela de idiomas, gracias a los horarios que éstas ofrecen. Tú también tienes una Escuela de Idioma más o menos cerca de donde vives.
  • Cursos de Idiomas. Son impartidos por escuelas privadas y en ellos encontrarás una amplia selección de temas con los que aprenderás un montón. En Open, por ejemplo, ofrecemos una amplia variedad de cursos no solo de inglés, también de otros idiomas como el francés, el alemán, el italiano, el portugués y el japonés. Estos cursos te obligarán a levantarte del sofá y te motivarán a seguir aprendiendo.

Estudiar inglés en países anglosajones

Suele ser una decisión drástica (pues implica un cambio de aires, con todo lo que ello conlleva), aunque muy tomada por las personas que quieren aprender un idioma.

Aun siendo ésta la manera más extrema de aprender inglés, también en la más eficaz, como ya te contamos anteriormente en el post 7 ventajas de estudiar inglés en el extranjero. Puedes viajar al país que más te guste y apuntarte a cursos in situ de inglés, aunque también puedes mezclarte con las personas que allí viven, buscar trabajo y relacionarte con ella. Simplemente habla inglés: aunque al principio te notes torpe, no desistas, pues enseguida mejorarás tu nivel y empezarás a adquirir las características del idioma.

¿Vas a cumplir tu propósito de aprender inglés en septiembre? ¿Cómo vas a conseguirlo?

Leave a Reply